miércoles, 17 de octubre de 2007

Graciela Di Pompo: Evoca el nacimiento del Gral.Juan Domingo Perón

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Un país sin historia y sin memoria no tiene proyección de futuro



Hoy, 8 de Octubre, es una fecha inmersa en nuestros sentimientos.Nacía en 1895 el General Juan Domingo Perón.Desde mi banca del Honorable Consejo Deliberante de Bolívar-Buenos Aires evoco ese día :


"33 años han pasado del fallecimiento de aquel de aquel que voy a parafrasear algunas palabras para que muchos tengamos memoria:

Por ese gran argentino que se supo conquistar a la gran masa del pueblo combatiendo al capital.

Por lo principios sociales que ha establecido.Por ese gran argentino que trabajó sin cesar para que reine en el pueblo el amor y la igualdad.

El General Juan Domingo Perón fue electo presidente de la República Argentina en el año 1946,en el año 1951 y por tercer período en el año 1973.En todos los casos llegó a tan alto cargo por medio de elecciones democráticas.

La vida política de Perón tiene por ello dos grandes excepcionalidades en América Latina: Llegar tres veces a la Presidencia de La Nacíón y,aún siendo militar,las tres veces mediante el voto popular.

Fue fundador y jefe político del Movimiento Nacional Justicialista.Hoy,con los años transcurridos y a pesar de las circunstancias vividas en nuestros país,el Partido Justicialista sigue siendo la fuerza política mayoritaria en la República Argentina.

Perón dejó escritas múltiples obras: " La Comunidad Organizada ","La Conducción Política" y "Modelo argentino para para un Proyecto Nacional" entre otras. En las mismas expresa su filosofía y doctrina política y que continúan siendo textos de consulta en el plano académico aplicado a la vida política Argentina y continental.

Como legisladora municipal,consagrada por el voto de mi pueblo a través del Partido Justicialista,considero que el General Juan Domingo Perón es merecedor de este pequeño homenaje y recuerdo...Porque un País sin historia y si memoria no tiene proyección de futuro " tiempoargentino@gmail.com

Tiempo On Line Home <