miércoles, 7 de noviembre de 2007

Tiempo Argentino:Contacto con Hernán Zin en Viaje a la Guerra

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press

Hernán Zin

Desde hace trece años me dedico a recorrer el mundo para realizar documentales, escribir reportajes y libros, centrando siempre mi labor en los colectivos más postergados.


Tras haber pasado cinco años en Asia, principalmente en Calcuta, en 1998 senté residencia en España, donde intento servir de puente entre los habitantes de los países ricos y los de las naciones en vías de desarrollo.

Estoy convencido de que el mundo más justo será consecuencia de la suma de voluntades de todos los que habitamos este planeta. En el Norte tenemos la tecnología, la ciencia, los recursos financieros; en el Sur aún no han perdido la capacidad de apreciar los pequeños gestos de la vida, aún preservan ciertos valores que en pos de un desarrollo tan brutal aquí hemos olvidado.

Por eso creo que la realidad más equitativa a la que tantos aspiramos será consecuencia del encuentro entre ambas partes.

He publicado artículos y reportajes en La Nación, El Cronista, El Mundo, La Razón, Interviú, AR, Letras Libres, Siete Leguas y La Voz de Galicia.

He escrito y dirigido documentales para El Mundo TV y TVE. Y he publicado libros con las editoriales Temas de Hoy, Plaza Janés y Sperling and Kupfer.

tiempoargentino@gmail.com

Tiempo On Line Home <