miércoles, 14 de octubre de 2009

Encuentro Nacional de Afirmación Radical...¿ Por qué y Para qué ?: Por el Dr.Tomás Bres

Tiempo Argentino / Zetavision / Zeta Inter Pres



El 28 de junio el 70% de la población votó en contra del matrimonio presidencial y de su gobierno autocrático y beligerante. Con el ánimo de no caer en reiteraciones, que han manifestado distintos sectores políticos, ese día la expresión cívica popular reclamó el fin del autoritarismo y también, no menos importante, requirió que la oposición al gobierno señalara un claro camino hacia el fin del avasallamiento de los derechos individuales, sociales y humanos.


Desde esa fecha el conjunto de la sociedad mira, con lupa en mano, el comportamiento de las fuerzas políticas de la oposición al actual gobierno nacional. Es razonable que hoy, la sociedad que eligió libremente un modo de vivir diferente al actual, se encuentre confundida a la luz de los comportamientos personalistas, ególatras y vanales, pero siempre sustituibles, de algunos dirigentes que conforman el espacio opositor y que sólo piensan en suceder al gobierno actual en el año 2011.

¿Es que acaso no advertimos que aún faltan dos años de férrea resistencia al embate final del actual gobierno? Antes de promover candidaturas, medir fuerzas políticas dentro del arco opositor o dentro de los mismos sectores internos de cada expresión partidaria, trabajemos conjuntamente para dar respuestas a quienes nos acompañaron y también a quienes no lo hicieron pero igualmente sufren las consecuencias de la acción del actual gobierno.

Difundamos con grandeza republicana, que el arco opositor que mayoritariamente fue votado: UCR, Coalición Cívica, Socialismo, PRO, Unión PRO, PJ Disidente, está trabajando anticipadamente en la búsqueda del consenso que permita defender los legítimos intereses de la sociedad, para concretar proyectos de ley que puedan rápidamente ser tratados por el nuevo Parlamento que asumirá el 10 de diciembre próximo.

Es necesario tomar conciencia que todos los embates guerreros y beligerantes del gobierno nacional ocurrirán hasta entonces, haciendo abuso de sus mayorías temporales. Debemos saber que intentarán todo lo que esté a su alcance para librar cada día una nueva batalla, sabiendo que la guerra, según su propia concepción autocrática, ya ha sido perdida. Para muestra, basta con mencionar la absurda urgencia en la sanción, promulgación e integración de la Autoridad de Aplicación de la Ley de Medios, tan inconstitucional que probablemente ni siquiera pueda entrar en vigencia.


Es válido en este contexto dar respuesta a dos preguntas simples: ¿por qué? y ¿para qué? se llevó a cabo el pasado fin de semana el Encuentro Nacional de Afirmación Radical. Es evidente que un solo partido no puede resolver los problemas ocasionados a nuestra sociedad. También es claro que la UCR no actuó ni actuará jamás al servicio de una parcialidad que resultara en contra de los intereses de todos los argentinos. Es por ello que es necesario fortalecerla como columna vertebral del arco opositor en todo el país, con sentido de unión nacional y defensa del pluralismo democrático, como mandato de nuestra historia partidaria. Es en este camino de consolidación, que hallaremos la fortaleza necesaria para dialogar hasta con nuestros mayores adversarios, con la intención patriótica de persuadirlos de la necesidad de confluir en objetivos compatibles que permitan que nuestra Nación, hoy relegada por el mundo, renazca.


Sólo resta que nuestros aliados actuales, y los que posiblemente se unan en el futuro, actúen con responsabilidad republicana, y desde luego comprendan que esto no significa una corrección o limitación a sus libres y legítimos anhelos personales. Sólo es un llamado a la cordura y a la prudencia que estos tiempos nos reclaman.

tiempoargentino@gmail.com

Tiempo On Line Home <