jueves, 22 de octubre de 2009

Francisco de Narváez en Tandil y Balcarce : La Reforma política puede se " Una nueva Trampa "

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press

Tandil, 22 de octubre de 2009.- “Sospecho que la reforma política es una nueva trampa del oficialismo para el proyecto reeleccionista de Néstor Kirchner”, advirtió hoy el diputado nacional reelecto Francisco de Narváez.


El líder de Unión Pro visitó hoy las ciudades bonaerenses de Tandil y Balcarce, donde se reunió con representantes de la sociedad, dirigentes partidarios y productores agropecuarios, en el marco de una ininterrumpida recorrida por todos los distritos provinciales.

De Narváez se preguntó “¿por qué el ministro Randazzo sale a decir que a la reforma la quieren sancionar rápido, antes de que el kirchnerismo deje de tener mayoría en el Congreso?”, tras lo cual respondió: “Porque creo que quieren hacer lo mismo que hicieron con la ley de medios o con el presupuesto: evitar un debate serio y constructivo, tratando de imponer y atropellar, en vez de buscar consensos, que es lo que queremos nosotros”.

“Estamos de acuerdo con que se necesita una reforma política, pero no para Néstor, sino para fortalecer la República. Si están apurados para aprovechar una mayoría relativa que tienen ahora es porque piensan hacer trampa, de lo contrario deberían esperar que asuman los nuevos legisladores que representan lo que realmente decidió el pueblo en las últimas elecciones”, insistió el legislador.

También señaló que “si bien la reforma es necesaria, no es urgente. Lo urgente es resolver el problema de la pobreza, de las familias pobres e indigentes que no pueden alimentar a sus hijos”.

“Nosotros queremos que haya elecciones internas abiertas y transparentes, pero también queremos que se vote con boleta única y de eso no habla el Gobierno”, apuntó De Narváez.

“No esta planteado ni el debate por la boleta única, ni que el escrutinio deje de estar en manos del Ministerio del Interior (es decir del propio oficialismo) y pase a ser una responsabilidad de la Justicia electoral”, concluyó De Narváez.

tiempoargentino@gmail.com

Tiempo On Line Home <