viernes, 30 de octubre de 2009

Honrar la Vida : Por el Dr. Tomás Bres

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press

En el día de la celebración del regreso a la Democracia, definitivamente consolidada por Raúl Alfonsín hace 26 años, siento el deber de ofrendar como argentino el merecido homenaje a un Gran Demócrata, que honró la vida brindándonos la suya, para darle esencia a nuestro ser nacional y valor a nuestros sinceros sentimientos libertarios, demócratas y patrióticos.



Es también nuestro deber honrar nuestra vida y la del prójimo, con tolerancia y generosidad.

El homenaje efectuado en el Cementerio de la Recoleta en el día de hoy mostró la presencia de muchos ciudadanos, incluso no radicales, que allí estuvieron reunidos, poniendo de manifiesto la urgente necesidad de la sociedad por encontrar la auténtica representación de los principios éticos, morales y republicanos.

Habremos aprendido la lección de vida de Don Raúl Alfonsín si encarnamos cada uno de nosotros, la escala de valores hoy distorsionada por el individualismo ególatra que nos castigó y obligó a pensar solamente en nosotros mismos, olvidando su permanente mensaje y su fuente de acción privada y pública en post del bienestar general defendiendo a ultranza el solidarismo.

Muchos argentinos en el '83 entendíamos la veda electoral sólo como la prohibición de realizar actividad proselitista, antes de aquella histórica elección. Quizás al cabo de estos años habremos aprendido que no sólo era eso, era mucho más. Era el momento de la reflexión, la mirada a nuestro interior profundo, a nuestras convicciones y a nuestra ética privada y pública pensando en todos nuestros hermanos.

Ese llamado a la reflexión, que nos dejara Alfonsín entre sus legados, debe ser hoy nuestra guía para reconquistar la mística social que haga creer que es posible recuperar la fe que nos movilice a los argentinos hacia el 2011 para afianzar la paz interior, consolidar la justicia, promover el bienestar general de nuestra Nación y recuperar la esencia republicana hoy lastimada.

tiempoargentino@gmail.com

Tiempo On Line Home <